El papel de la psicóloga infantil

Cual es el papel de la psicóloga infantil? En qué puede ayudarnos la psicóloga infantil? Ser padres es una tarea nada sencilla, con muchas gratificaciones y también llena de temores por el bienestar de nuestros hijos. En ocasiones nos toca lidiar con situaciones que nos superan y que desestabilizan nuestro bienestar y el de nuestros hijos. Los conflictos emocionales y de convivencia pueden surgir en cualquier etapa de nuestros hijos y aquí es cuando entra en escena el papel del psicólogo infantil.

A veces existe resistencia a contactar con un psicólogo o psicóloga infantil, por la falsa creencia de pensar que es un fracaso personal o por la reticencia de exponer nuestros problemas íntimos de familia a terceros. Debemos tener muy claro que todos tenemos la capacidad de resolver las dificultades, pero la mayor parte de las ocasiones necesitamos un especialista que nos de la perspectiva, el apoyo, las técnicas y a veces el empuje para resolver la situación problema.  Así podemos decir que el psicólogo infantil puede desempeñar un papel distinto dependiendo de cada una de las situaciones problema que se presentan.

psicóloga infantil

Un psicólogo infantil podrá ayudarte en mediar, orientaros, evaluar y tratar cualquier conducta o trastorno que esté entorpeciendo vuestro bienestar emocional. El papel del psicólogo infantil es hacer un trabajo de apoyo y acompañamiento a los niños y familiares. 

En psicoinfancia.com te ofrecemos un servicio a domicilio de psicología infantil, donde la psicóloga infantil puede tratar y evaluar el niño en su ambiente habitual permitiéndole que se pueda expresar con mucha más comodidad porque se encuentra en un ambiente de confianza que le permite establecer un vínculo más estrecho con la psicóloga infantil.

Así mismo, ponemos a tu disposición un servicio Online de psicoterapia, ahorrando desplazamientos y sin salir de casa, cosa que os permitirá hacer una psicoterapia más cómoda y sin desplazamientos.

Comentarios

  1. Sara Tarrés dice

    Estoy muy de acuerdo con tu visión de nuestro papel como psicólogos infantiles. A veces hay mucha resistencia a consultar y problemas que se pueden resolver con un cambio de actitud, siguiendo pautas diferentes a las que los padres usan por falta de otras técnicas, o … por x, los problemas se agravan o enquistan.

    Bajo mi punto de vista, siempre que surja la duda lo mejor es consultar. En ocasiones los padres no tenemoslos medios suficientes para resolverlo todo.

    Me gusta la posibilidad que ofrecéis de evaluación en el propio domicilo, mucho más natural, más comoda y creo que más efectiva.

    Saludos,

    Sara Tarrés

    • Cristina HernandezCristina Hernandez dice

      Hola Sara,
      Pues cierto es que en general ofrecemos mucha resistencia a acudir a un psicólogo. Y muchas veces se hace necesaria la actuación preventiva para evitar que conductas o trastornos se mantengan demasiado en el tiempo provocando enquistamiento o agravamiento. Muchas gracias por tu comentario, Sara. Un saludo. Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy this password:

* Type or paste password here: