FAQ

General

Cuándo un niño/a, joven necesita ayuda psicológica?

Un niño/a o joven necesita ayuda psicológica cuando necesite resolver un problema que por si mismo le está causando dificultad de resolver, cuando debido a un hecho traumático o no esté pasando por una situación estresante que no le permita realizar de forma habitual total o parcialmente su rutina diaria, o bien presente algún síntoma que pueda sugerir la ayuda de un psicólogo.

Así mismo, los familiares podrán acudir a la ayuda psicológica cuando vean que algo anormal en el comportamiento o de la forma de ser del niño o joven  o bien para consultar cualquier duda respecto a cómo afrontar en familia ciertas dificultades de la vida.

Qué es Psicoinfancia?

Psicoinfancia es un portal web que ofrece servicios de psicoterapia y ayuda psicológica a niños y  jóvenes así como a las familias, padres y madres, mediante la psicoterapia online o la atención psicológica a domicilio para facilitar el acceso a la terapia psicológica.

Método de pago

Cómo se gestiona el pago de las sesiones de terapia psicológica infantil y juvenil en psicoinfancia?

 

Una vez entrado en el enlace de pedir cita podrá seleccionar que modalidad de terapia necesita. Si accede a la terapia psicológica online, deberá abonar el pago de la sesión para tener acceso a la terapia. Si accede a la terapia psicológica domiciliaria solo tendrá que reservar cita y hora, el pago de las sesiones de terapia psicológica domiciliaria se abonaran después de la sesión en el domicilio.

Psicoterapia a domicilio

Qué és la psicoterapia a domicilio?

 

La terapia psicológica de atención a domicilio para niños y jóvenes es la terapia que se realiza directamente en el domicilio del usuario. El psicoterapeuta se desplaza para realizar la psicoterapia al domicilio. Es una forma de conocer de forma más cercana el ambiente donde se desenvuelve el niño o joven.

Qué precio tiene la Psicoterapia a domicilio?

 

El precio de la sesión de Psicoterapia a domicilio es de 36€ te adjuntamos un enlace con el detalle de las tarifas.

Psicoterapia Online

Qué desventajas tiene la Psicoterapia online?

 

Las desventajas es que no todos los problemas o trastornos se pueden resolver por mediante terapia psicológica online, ya que trastornos tipificados como graves o muy graves requieren una atención personalizada, que podemos ofrecerle mediante la atención domiciliaria.

Qué és la psicoterapia online?

La terapia psicológica online es una forma de tratar problemas psicológicos mediante las nuevas tecnologías.

 

 

 

 

Qué herramientas necesito para acceder a terapia online?

 

Para la terapia online es necesario un ordenador con acceso a internet, tener conocimientos a nivel de usuario de las nuevas tecnologías, disponer de correo electrónico, y acceso a chat o skype.  

Qué precio tiene la sesión de Psicoterapia Online?

 

El coste de la sesión online es de 30€, te adjuntamos un enlace para que veas los precios con todo detalle. 

Qué ventajas tiene la Psicoterapia Online?

 

La terapia psicológica online permite por un lado ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento a la consulta del psicólogo. Por otro lado, permite una intervención más cómoda para el usuario ya que se puede hacer en cualquier momento y desde casa aportando además más intimidad a la revelación de sus temores y problemas. Y permite una intervención más anónima.

Reserva de cita

Cómo reservo cita para terapia psicológica online o domiciliaria?

 

Antes de nada, nviános un correo electrónico  info@psicoinfancia.com, en el correo indícanos tu nombre, nombre de tu hijo/a o familiar menor de 18 años, teléfono y el motivo de la consulta con el máximo detalle posible. En 24-48 horas la psicóloga responderá a tu correo electrónico. 

Para reservar cita previa haz clic sobre el enlace Cita Previa y sigue las instrucciones que encuentres para hacer la reserva de día y hora.